Las placas solares, una forma perfecta para ahorrar energía

Actualmente, las placas solares son uno de los inventos más populares e innovadores que existen en el siglo XX. Por este motivo, su demanda está creciendo de forma más que considerable entre los usuarios. Este tipo de energía es renovable no contaminante, y no solo es también limpia y económica, sino que además será una de las principales y más importantes energías en el futuro a nivel internacional. Suponen un coste muy bajo generado de forma mensual en el gasto de la electricidad, por lo que se está convirtiendo en una alternativa utilizada por gran cantidad de personas. En aquellas zonas urbanas donde la electricidad no llega, estas energías son fundamentales para poder realizar las labores diarias y proporcionar un soporte eléctrico a todos los equipos eléctricos y a los lugares de residencia de cada individuo.

Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas y fotos sensibles que se encargan de recoger la luz del sol para convertirla en electricidad. De esta manera se comprueba que, cuantos más paneles solares existan, más electricidad se podrá generar. Todo esto dependerá del número de baterías del que disponga cada cliente, y de un buen uso del regulador eléctrico que distribuirá la energía recibida de forma eficiente por toda la vivienda. La energía recibida del sol puede transformarse en energía eléctrica también para calentar el agua mediante la utilización de paneles solares térmicos, que calentarán el agua para toda la vivienda.

 

Además de los paneles solares, también conviene tener en cuenta la existencia de los kits solares fotovoltaicos, compuestos de varias piezas principales para convertir la vivienda en un lugar que utilice energías renovables y que esté mucho más comprometido con el medio ambiente. Existen diferentes tipos que se pueden adquirir en el mercado. Entre ellos destacan la batería Monoblock, la cual tiene un montaje de 6V o de 12; la batería del gel, duradera y resistente que podrá utilizarse durante bastantes años, y por último, la batería AGM, que son las más utilizadas en paneles solares y todo tipo de vehículos de transporte. Tienen amplia durabilidad y son muy fáciles de mantener. Los kits fotovoltaicos van a depender siempre de la capacidad eléctrica de cada vivienda, establecimiento o cualquier otro lugar. Suelen componerse no solo de placas solares, sino también de reguladores de carga eléctrica, inversores senoidales, baterías estacionarias, estructuras para paneles solares y cableado. Por este motivo, dependiendo del número de baterías y de paneles solares, se podrá incluir una capacidad eléctrica mayor o menor que estará destinada a diferentes electrodomésticos de la residencia. Las baterías también son elementos muy importantes.

 

Comprar placas solares es una actividad que cada vez es más accesible para todos los clientes por la gran variedad de puntos de venta existentes, no solamente físicos, sino también virtuales. Estos permiten al usuario diseñar y customizar su propio kit solar eléctrico según sus necesidades, por lo que su popularidad está aumentando considerablemente.Según la empresa que se encarga de realizar dicha instalación, así como el paquete de compras que se vaya a adquirir y las marcas de los paneles solares, el precio variará y será mayor o menor. Se pueden encontrar múltiples precios en las placas y paneles solares del mercado, dependiendo del número de las mismas y de la instalación que requieran. Normalmente los precios suelen rondar los 4000 euros, en caso de que incluyan baterías, reguladores, etc. En caso de solo necesitar paneles solares, el precio se puede reducir visiblemente. Tengan el precio que tengan, estos elementos están altamente recomendados, pues permiten ahorrar gran cantidad de energía, además de que son muy ecológicos y respetuosos con el medio ambiente si quieres más información haz click aquí.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

Deja un comentario