Robot Arduino

Un robot es un sistema electromecánico que es programable, es un concepto fácil de entender y que ha sido ampliamente usado para la facilitación de muchas tareas en el presente. Uno de estos es el del entretenimiento, es decir, los robots han sido incorporados en el mundo de los juguetes para así formar algunos de los más entretenidos y educativos del mercado.

Es por eso que gozan de tanta popularidad, porque son capaces de impulsar la imaginación del niño mucho más allá de lo pensado. Éste también es el caso de la parte educativa, en donde los niños pueden desarrollar su pensamiento lógico con una gran simplicidad.

No obstante, no todos los robots de juguetes son iguales entre sí. Y es que existen muchas diferencias entre ellos. Uno de los más populares en la actualidad, si se trata de enseñanza, corresponde al robot Arduino.

Pero ¿qué es un robot Arduino? Uno es aquel robot que posee una licencia de código abierto y hardware libre de Arduino. Algo que se le conoce como “open source”. La verdad es que Arduino no es más que un proyecto colaborativo el cual se originó para el ofrecimiento de sistemas baratos, sencillos de usar y útiles para la cotidianidad. Su meta siempre fue la de fomentar el aprendizaje de la robótica y de la electrónica.

H2. Kit robot Arduino

Un Kit robot Arduino será beneficioso para los niños en muchas maneras y formas, y es que en Arduino se diseñan y fabrican placas programables para que puedan ser empleadas para muchos usos. Desde lo necesario para hacer que el sistema de luces del hogar prenda o se apague, pasando por la fabricación de un dron y finalizando en por supuesto, un robot.

Con un kit de Arduino se impulsará a que sea la misma persona la que se encargue por sí misma de hacer sus propias piezas. Algo que llevará inevitablemente al punto de aprendizaje, un proceso educativo apto tanto para niños como para adultos. He allí también la grandeza de Arduino, y es que tú mismo eres el que lo hace todo.

La parte de la robótica infantil es una de las más desarrolladas realmente, puesto que desde pequeños los niños pueden sentir curiosidad por la robótica, y desde allí ir aprendiendo poco a poco.

H2. Arduino robot arm

Uno de los robots que más interés causan en los foros de Arduino, es la creación de un Arduino robot arm. Es por eso que es una de las búsquedas más populares en general. Y en realidad si se tienen los conocimientos básicos, esto puede ser sencillo, siempre y cuando se siga la lógica y los tutoriales en todo.

Para construirlo se necesita básicamente de pocos materiales también, como son los casos de: una placa de Arduino, un controlador de motores o driver, además de una carcasa o soporte estructural y ruedas. Es indispensable también rack para baterías, cables, tornillos, soldador, tuercas y destornillador.

Pero si no tienes todo esto contigo, no te preocupes, porque justamente esta es la misión de los kits de Arduino. Los cuales poseen los materiales agrupados en forma de kit para que lo hagas por ti mismo, pero con todo ya listo para armar.

H3. Robot Arduino para niños

De acuerdo a su complejidad, un robot Arduino puede ser para niños o para adultos. Mientras más complicado sea el armarlo, como es evidente, está dirigido para adultos. Sin embargo, también existe una amplia variedad para los niños, quienes con la supervisión de un adulto, pueden llegar a hacer maravillas y mucho más.

H3. Robot aspirador de Arduino

En Arduino hay la posibilidad de crear todo tipo de robots, incluyendo un robot aspirador de Arduino. Por lo que podría convertirse en un experimento muy interesante de hacer y que ayudase mucho en el hogar.

H3. Brazo robot Arduino