Robot Programable para Niños

Hay muchos niños a los que les encanta enganchar, construir, probar cosas nuevas y equivocarse en el camino. Para todos estos casos existen los robots programables para niños, los cuales están capacitados para divertir a los niños, pero también para educarlos y para sacar a relucir todo su potencial creativo.

Es por ello que cada vez son más demandados, sin importar de qué tan interesados estén en la robótica o no. Porque si no lo están, seguro que con estos, sus opiniones cambiaran por completo rápidamente.

Robot Juguete Programable

Como podrás imaginar, y debido a su popularidad hay una enorme variedad de robots juguetes programables de dónde escoger. La lista se hace interminable, pero al mismo tiempo hay que considerar que no todos se adaptaran al gusto de un niño, es por eso que hay que determinar cuál le debe gustar y cuál no según sus propios gustos.

Entre tantas opciones una que destaca es el Ratón programable Code and Go Robot Mouse de Learning Resources. Este consiste en un kit de programación para el hogar. El robot Collby, que es el nombre del ratón será la herramienta ideal para que un niño a partir de los 4 años de edad aprenda sobre programación.

No es necesario emplear un dispositivo externo para poder controlarlo tampoco. Y se puede jugar solo, o en compañía para el niño, para que así aprenda a compartir o ayudar y respetar los turnos. También se pueden programar rutas y con ello los niños podrán crear laberintos.

Otro juguete de este tipo, y una que será muy citado al tratarse de este tipo de juguetes, es el Lego Mindstorms EV3, otro de los kits de robótica educativa para niños. Este tiene el privilegio de ser uno de los más vendidos de la marca Lego. E incluso es empleado en muchas escuelas para enseñar acerca del tema a los niños.

Es así como este kit se convierte en el regalo perfecto para los niños que tengan afición, tanto por las piezas de Lego como por la robótica. Puesto que tendrán de todo un poco en un mismo lugar. Este juguete es recomendable para niños a partir de los 10 años de edad.

Aunque también hay otras alternativas como Lego WeDo y Lego Boost; el primero es más educativo y el segundo es más de ocio. Ambos están recomendados para niños entre los 5 y 9 años de edad.

Robot Infantil Programable

Como se había mencionado, hay tantas posibilidades al tratarse de un robot infantil programable que la lista de recomendado de robots infantiles programables continua, esta vez con el robot Dash de Wonder Workshop. Este se trata de un robot educativo con el que se puede aprender sobre programación, música y hasta a hablar en español e inglés.

Dash es un robot con un montón de aplicaciones y accesorios, por lo que los niños tendrán sus primeras nociones de programación sin darse cuenta apenas de lo que están haciendo.

Robot de Niños para Programar

Nuevamente se hará mención del set de robótica Lego Boost, y es que sus prestaciones lo colocan una y otra vez como el favorito de muchos padres. Con éste los niños pueden construir y programar las piezas para que tomen vida. Aparte de este, hay muchos robots de niños para programar.

En éste se incluyen instrucciones para construir 5 modelos multifunciones, como son los casos de un gato, una guitarra y un vehículo.

Comprar Robot Programable para Niños a los Mejores Precios

Para comprar un robot programable para niños a los mejores precios necesitan encontrar un sitio confiable donde esto sea posible.

Robot Programable para Niños Baratos

Mejores Robots Programables para Niños