Robot Aspirador

Algunas veces debido a las rutinas tan agotadoras del día a día, es casi imposible el mantener en perfectas condiciones de limpieza los suelos de las casas. Porque usar la escoba y el recogedor no son suficientes con tanto trabajo por hacer y las pocas ganas disponibles.

E incluso, en caso de tener también un aspirador tradicional, todos estos montones y montones de artefactos no hacen más que ocupar espacio y hacer de una tarea tan simple, una complicada. Es por eso que contar con un robot aspirador es la mejor solución posible a este problema de limpieza de una vez por todas.

Si se invierte en un robot de limpieza, se tiene la posibilidad de controlar las pelusas del suelo, así como de mantener pisos brillosos y libres de polvos, sin la necesidad de tener que invertir mucho tiempo en ello.

Es mucho lo que hay por ganar con la compra de un robot aspirador y es por esto que la popularidad de los mismos va en aumento con una rapidez sorprendente en todos los tipos de hogar.

Robot de Limpieza

Un robot de Limpieza te será de gran utilidad en muchas situaciones de la vida diaria, que en algunos casos incluso no puedas considerar como necesario. Pero una vez uses al robot de limpieza te darás cuenta de que en realidad sí es de utilidad.

Por ejemplo, un robot aspirador es de utilidad si se tiene poco tiempo o ganas de ocuparse de manera convencional de la limpieza de la casa, pero también lo es si se tiene niños pequeños. En especial si estos están en edad de gatear, y se pasean por todo el suelo, es acá cuando la necesidad de un suelo limpio es una necesidad de primera categoría.

Por igual, si se tiene mascotas, todos sabemos las cantidades enormes de pelos que estas sueltan en los suelos y alfombras, es por eso que es tan necesario una limpieza profunda con regularidad. También esta clase de limpieza es tan necesaria porque los pelos tienden a esconderse en los rincones y debajo de los muebles, convirtiéndose en suciedad que es complicada de limpiar por completo.

En estas situaciones nuevamente un robot de limpieza puede resultar beneficioso para estas tareas en general. Lo mismo ocurre cuando se es alérgico al polvo y la suciedad a causa del mismo no puede ser permitida bajo ninguna circunstancia.

Sin embargo, hay que ser también realistas con respecto a las capacidades de un robot aspirador en la actualidad y es que aunque otorgan una limpieza diaria y rutinaria, tampoco serán los responsables de limpiezas profundas por su propia cuenta. Tomando esto a consideración se podrá tener un hogar limpio con una entereza absoluta.

Robot Barredor

Un robot barredor puede cumplir muchas funciones en un hogar de acuerdo a sus características y es por esto que sus especificaciones son tan importantes para brindar una imagen amplia de lo que son capaces y lo que no.

Es así como a continuación se explicarán algunas características a tener en cuenta al momento de la compra:

  • Tipo de suelo: Al momento de escoger tu robot aspirador debes conocer que no es lo mismo limpiar un suelo de baldosa que un parquet o una alfombra. Hay modelos que son más aptos para suelos blandos que duros, y viceversa. E incluso hay modelos con rodillos que pueden dañar la superficie de madera delicada. En cambio si se tienen alfombras muy tupidas o mascotas que sueltan pelo, un robot con un aspirado extra es lo mejor.
  • Rodillos antienganche: Hay modelos de robot aspirador que incluyen un sistema antienganche. El mismo evita los atascos cuando se limpia grandes alfombras o zonas que estén muy sucias. Así que en caso de tener estas condiciones, lo mejor es que tengan estos para una mejor funcionalidad.
  • Duración de la batería: Si tu casa tiene muchos metros cuadrados, necesitarás de un robot aspirador cuya batería dure lo suficiente para una limpieza efectiva. La mayoría de los modelos tienen una duración de batería de 60 minutos, estos 60 minutos suelen ser suficientes para la limpieza diaria, pero como ya se había mencionado, si se tiene más superficie un modelo que dure dos horas es lo mejor.
  • Nivel de ruido: Uno de los aspectos más destacados de un robot aspirador es que están en la capacidad de ser más silenciosos que una aspiradora tradicional. Aunque como todo equipo con este motivo, producirá algo de ruido. Lo sugerido es encontrar equipos cuyo nivel sonoro te resulte tolerable. Debes conocer que cada persona tiene un umbral de resistencia diferencia y por eso cada caso es diferente. A partir de 65/70 dB es que comienza a considerarse el ruido.
  • Medidas: Los diámetros varían mucho de un modelo a otro modelo, y también es el tamaño el que influye en la capacidad de depósito y en la periodicidad con que tendrás que vaciarlo. Pero analiza con cuidado la altura del equipo, porque es de esta que depende si el robot aspirador es capaz de limpiar por debajo de ciertos muebles.

Mejores Robots Aspirador