Robot friegasuelos

Por más limpia que nos guste mantener nuestra casa, es mentira que queramos perder tiempo limpiando cada rincón de esta. Aunque las tareas de limpieza son imposibles de evitar por razones higiénicas, en especial si se tienen a personas alérgicas en la casa o niños, es indispensable.

Es entonces cuando se necesita la ayuda de un equipo que no solo facilite esta labor, sino que te ayude a mantener tu casa mucho más limpia con una rutina más frecuente. Este es el caso de un robot friegasuelos, con el cual podrás mantener tus limpios más limpios que nunca.

H2. Robot fregona

Quizás te estés preguntando si necesitas de un robot fregona, y esta pregunta será respondida si posees algunas de las siguientes situaciones idóneas para la compra de esta clase de equipos:

  • Tienes niños pequeños en la casa: La salud de los niños es muy delicada, por lo que tener una vivienda limpia lo es por igual. En especial, si el niño se encuentra en edad de gatear los suelos deben estar muy limpios.
  • Tienes mascotas en la casa: Las mascotas por lo general desprenden mucho pelo, por lo que tienes que barrerlos o aspirarlos con mucha frecuencia. Esto solo se incrementa más cuando hay niños pequeños o personas con algún tipo de alergia o asma.
  • Viven personas de la tercera edad o que tienen problemas de movilidad: Con un robot de este tipo podrás facilitarle enormemente el desplazamiento por la vivienda.
  • Quieres ahorrar tiempo y esfuerzo: O si simplemente desees ahorrar tiempo y esfuerzo en esta tarea, un robot fregona será lo mejor para ti en todo momento.

H2. Robot limpiasuelos

Pero antes de comprar un robot limpiasuelos necesitas prestar atención a ciertos detalles de mucha importancia. En este caso factores que determinan cómo es tu casa y cuál es el robot que mejor limpiará sus suelos:

  • ¿Cuál superficie tiene mi casa?: No todos los robots de este tipo tienen las mismas capacidades, es así como algunos se adaptan más a las alfombras u otros más a las baldosas.
  • ¿De qué tamaño es la superficie a limpiar? : Estos robots ofrecen la limpieza de una determinada superficie en un lapso de tiempo específico. A mayor capacidad, mayor el precio. También los modelos más costosos disponen de sensores para determinar el área a limpiar.
  • ¿Cuánto tiempo necesita? : Hay robots que trabajan por cierta cantidad de horas y necesitan ser recargados. Por lo que si se necesita de resultados más rápidos, mayor duración en este aspecto deben tener.

H2. Robot aspirador y friegasuelos

Pero también hay ciertos factores internos a considerar en la compra de un robot aspirador y friegasuelos, como son los casos de:

  • La potencia: Con la potencia se determina qué tan capaz es de remover toda la suciedad del suelo. Si se tienen mascotas o muchos invitados, un robot con mucha potencia es imprescindible.
  • La duración de la batería: Mientras más tecnológico sea un robot de este tipo, más será el tiempo que durará trabajando. No obstante, en caso de que esto ocurra menos tiempo será gastado cuando el mismo choque contra los objetos. Y es que esto no ocurrirá gracias a los sensores incluidos en algunos de los modelos más sofisticados.
  • El sistema de navegación: Se refiere al software que determinará la forma en la que el robot se moverá de un lugar a otro y que limpiara. Aquellos robots friegasuelos de gama media y alta poseen sensores y localizador GPS para poder analizar la habitación y determinar dónde limpiar.