Robot programable

Para los niños a los que les encante construir y hacer pruebas, un robot programable es la mejor idea para realizarle un regalo. Esto porque un robot programable o un kit de robótica es ideal para aquellos niños a los que les guste aprender y entretenerse con retos.

Es en definitiva un modo de entretenimiento que más allá que una excusa para el ocio, lo es para que los niños aprendan un poco más acerca de la robótica de una manera divertida y confiable todo el tiempo.

H2. Robot programable Arduino mio

El robot programable Arduino Mio es un robot educativo programable con el cual niño podrá aprender acerca de robótica STEAM y que destaca por la alta compatibilidad con Lego y con Makeblock.

Este kit de robótica educativa fue presentado hace poco y es lanzado como la competencia directa del MBOT de Makeblock. Por lo que presenta mejoras interesantes con respecto a éste, para comenzar dispone de dos modos de funcionamiento de serie, que son: seguir – líneas y esquivar obstáculos.

Este robot está dirigido para niños entre los 8 los 11 años de edad, ya que es un juguete orientado a entretener con una gran cantidad de aplicaciones. Una de ellas es un expansor de puerto con el que podrá añadir infinidad de módulos a la misma vez para que pueda llevar a cabo los proyectos que desee siempre.

Entre sus características técnicas encontrarás:

  • Placa controladora Arduino Uno: Dispone de lo que son 4 conectores con interfaz Bus, lo cuales son capaces de controlar cientos de sensores a la vez. También tiene 2 conectores extra para servos.
  • Conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 e Infrarrojos: Estos funcionan tanto para uso personal como de varios a la vez en un aula. También dispone de alimentación USB y batería 3.7V incluida.
  • Scratch / Arduino / App móvil: Para poder programar el robot se puede usar tanto el software para PC, que lleva por nombre Robo3 Block) como la app móvil para Android. Esto está basado en el lenguaje de bloques Scratch 3.

H2. El robot programable

El robot programable es un tipo de robot apto para todas las edades dependiendo del nivel de dificultad que disponga. Con ellos es posible aprender sobre robótica, así como dar un recurso didáctico para el aula.

Con éste se puede colocar a prueba las habilidades del niño para programar todas las acciones de las que sea capaz el robot, como andar, hablar, bailar o hasta interactuar en diversos niveles. Con ello se pueden personalizar, hasta el punto de ser por completo totalmente exclusivos.

H3. Robot programable Lego

Lego ha trabajado también en esta propuesta, siendo la suya una muy popular con Mindstorms EV3 de Lego, una combinación perfecta entre Lego y a quienes les guste la robótica.

Este es el producto más vendido de Lego y en su caja trae incluidos todas las piezas para construir diversos robots y programarlos después. Este set tiene la particularidad de ser casi un estándar educativo y que se emplea en muchos talleres de robótica educativa, así como en muchas extraescolares.

Convirtiéndose así en el regalo soñado de los niños a los que les encanta las piezas de construcción Lego y comparten un interés marcado en la robótica y la programación. La edad de este set sugerida es la desde a partir de los 10 años de edad.

H3. Robot de juguete programable

En lo referente a los robots de juguete programable hay mucha variedad en este campo, por lo que tienes a tu disposición mucho de dónde escoger.

H3. Cyber robot programable

Cyber robot programable es un kit para que el niño pueda montar su propio robot, empleando un módulo bluetooth y 5 modalidades de juego diferentes unas de otras. Además posee una app gratuita de Clementoni para que así, se pueda programar los movimientos del robot, por igual sus efectos luminosos y sonoros.