Robot de Cocina Programable

Buscador de Robots




Comer sano y con variedad todos los días, es el sueño ideal de muchos usuarios. Sin embargo, la realidad es que debido al ajetreado mundo en el que vivimos, lo más probable es que no se tenga esto. No obstante, los robots de cocina se nos presentan como una herramienta de auxilio en lo que se refiere a la preparación de alimentos.

Entonces si se desea un robot de cocina programable, se está frente a una decisión muy inteligente. Aunque también se necesita entender que no todos los robots de cocina son iguales, por lo que disponen de ciertas características.

Cuál es el Mejor Robot de Cocina Programable


¿Cuál es el mejor robot de cocina programable? Uno de los fuertes candidatos puede ser el Robot de cocina Kcook de Kenwood. Esta herramienta tiene una capacidad de 1,5 L junto a una potencia de 800 V.
Ver todos los modelos en Amazon

Olla Programable o Robot de Cocina, ¿Cuál Elegir?

La principal diferencia a la hora de elegir entre una olla programable o un robot de cocina está en que es común que en las secciones de robots de cocina se suela ofrecer tanto robots de cocina multiusos como ollas programables. Ambos equipos son diferentes aunque tengan similitudes al mismo tiempo, y he allí que se encuentren en la misma categoría.

Para comenzar, lo mejor será definir sus conceptos. Como robot de cocina multifunción se le entiende a aquellos robots con la capacidad para cortar, rallar, picar, amasar y al mismo tiempo, también realizar cualquier tipo de cocción.

En resumen, es como si combinases a un procesador de alimentos con un equipo de cocción, solo que como es evidente disminuirás el tiempo en todo esto.

Por otra parte, una olla programable es la evolución de una olla exprés, su versatilidad y funcionalidad es una mucho mayor. Y es que solo necesitarás de introducir los ingredientes crudos picados, presionar un par de botones y obtener la comida de tu gusto cuando desees.

Con esta clase de equipos puedes jugar con todo tipo de cocción, pasando por preparaciones fritas, asadas, guisadas, etc. Estas también pueden ser programadas dependiendo del modelo seleccionado.
Ver todos los modelos en Amazon

Diferencia entre Olla Programable o Robot de Cocina

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre una olla programable y un robot de cocina? Aunque ambos equipos te ayudarán de una forma impresionante en la cocina, hay que destacar que tienen una gran diferencia. Estas es que mientras un robot de cocina pica, amasa, ralla y cocina los alimentos, una olla programable solo se encarga de cocinar a los alimentos.

Es por esto que he allí la gran diferencia entre ambos equipos. Uno hace menos que el otro, pero esto no quiere decir que sea mejor o peor, ya que todo depende de la forma en la que se adapten a tus necesidades al final del día.
Ver todos los modelos en Amazon

Robot de Cocina vs Olla Programable

En un robot de cocina vs olla programable tenemos varios puntos positivos de cada herramienta. De comenzarse por los robots de cocina, hay que destacar que estos son los más indicados para quienes no deseen hacer casi nada al momento de cocinar.

Incluso los robots de cocina son famosos por hacerte degustar platillos que nunca has preparado, sin que hagas casi nada, y es que tienen menús ya grabados. También muchos modelos cuentan con parámetros de cocción y tiempo para cada ingrediente.

Con estos ahorrarás dinero al comprar un solo producto, en lugar de todos aquellos que se le equiparen en funciones de manera individual.

Por su parte la olla programable es más recomendable si se busca un equipo mucho más sencillo, pero que te ayude a calcular los tiempos de cocción, las temperaturas y el tipo.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejor Robot de Cocina Programable

Otras alternativas para determinar el mejor robot de cocina programable pueden ser el robot de cocina Cookeo de Moulinex con 1200 V de potencia y una capacidad de 6 L.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejores Robots de Cocina Programables

RebajasBestseller No. 1
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas
Bestseller No. 2
Robot Cocina Programable Be Pro Chef Premier Plus Avant Olla Programable Premier Plus
  • El Robot de Cocina Tekno Cheff SUPREME cocina de todas las formas imaginables. Cubeta anti adherente NATURAL STONE.
  • Gran capacidad. 5l. (4-8 personas). 14 menús de cocina con Panel de control fácil e intuitivo con selector electrónico.
  • Doble pantalla, reloj y temperatura. Programación horaria 24 horas. Cuenta con la función CALENTAR y RECALENTAR. Mantiene la comida caliente cuando acaba de cocinar. Cuerpo exclusivo en acero labrado. 3 niveles de potencia.
  • Cuenta con 900 watios de potencia, para emular todos sistemas de cocción que utiliza. 12 sistemas de seguridad. Efecto presurización, para conseguir unos sabores más concentrados. Cocina al vapor, a la plancha, fríe, hornea, etc.
  • Nuevos menús, postre, para realizar sus recetas más dulces, yogourt, con el que Podrá realizar los yogures más exquisitos y esterilización para eliminar Elementos nocivos de su robot. Incluye recetario con más de 100 recetas.
Bestseller No. 3
NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a Presión Eléctrica, 10 Menús, 1000W, Capacidad 6L, Programable 24 h, Preserva el Calor, Efecto Presurización, Sistema Duopresión, Cubeta 100% Antiadherente
  • 10 MENÚS PRE-CONFIGURADOS: Cocina todo tipo de platos mediante su función horno, plancha, guiso, hervir, freír, sofreír, vapor, baño maría, calentar y recalentar.
  • PROGRAMABLE 24 HORAS: Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y la hora deseada para comer, la olla automáticamente tendrá lista la comida para servir a la hora indicada. Mantiene la comida caliente durante 24 h. En caso de que se vaya a luz durante la cocción, la olla volverá cocinar desde el mismo punto donde se quedó.
  • SISTEMA DE DUO-PRESIÓN: Cocina en alta, baja o sin presión. Consigue el máximo sabor y los resultados que deseas en tus platos en menor tiempo.
  • SISTEMA DE DETECCIÓN DE LOS ALIMENTOS: calcula el tiempo de cocción según la cantidad de los alimentos que tenga la cubeta.
  • INCLUYE: Cubeta 100% anti-adherente de fácil limpieza, accesorio para asar, vaso medidor, espátula y un completo recetario.