Robot de Cocina Programable

Comer sano y con variedad todos los días, es el sueño ideal de muchos usuarios. Sin embargo, la realidad es que debido al ajetreado mundo en el que vivimos, lo más probable es que no se tenga esto. No obstante, los robots de cocina se nos presentan como una herramienta de auxilio en lo que se refiere a la preparación de alimentos.

Entonces si se desea un robot de cocina programable, se está frente a una decisión muy inteligente. Aunque también se necesita entender que no todos los robots de cocina son iguales, por lo que disponen de ciertas características.

Olla Programable o Robot de Cocina, ¿Cuál Elegir?

La principal diferencia está en que es común que en las secciones de robots de cocina se suela ofrecer tanto robots de cocina multiusos como ollas programables. Ambos equipos son diferentes aunque tengan similitudes al mismo tiempo, y he allí que se encuentren en la misma categoría.

Para comenzar, lo mejor será definir sus conceptos. Como robot de cocina multifunción se le entiende a aquellos robots con la capacidad para cortar, rallar, picar, amasar y al mismo tiempo, también realizar cualquier tipo de cocción.

En resumen, es como si combinases a un procesador de alimentos con un equipo de cocción, solo que como es evidente disminuirás el tiempo en todo esto.

Por otra parte, una olla programable es la evolución de una olla exprés, su versatilidad y funcionalidad es una mucho mayor. Y es que solo necesitarás de introducir los ingredientes crudos picados, presionar un par de botones y obtener la comida de tu gusto cuando desees.

Con esta clase de equipos puedes jugar con todo tipo de cocción, pasando por preparaciones fritas, asadas, guisadas, etc. Estas también pueden ser programadas dependiendo del modelo seleccionado.

Diferencia entre Olla Programable o Robot de Cocina

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre una olla programable y un robot de cocina? Aunque ambos equipos te ayudarán de una forma impresionante en la cocina, hay que destacar que tienen una gran diferencia. Estas es que mientras un robot de cocina pica, amasa, ralla y cocina los alimentos, una olla programable solo se encarga de cocinar a los alimentos.

Es por esto que he allí la gran diferencia entre ambos equipos. Uno hace menos que el otro, pero esto no quiere decir que sea mejor o peor, ya que todo depende de la forma en la que se adapten a tus necesidades al final del día.

Robot de Cocina vs Olla Programable

En un robot de cocina vs olla programable tenemos varios puntos positivos de cada herramienta. De comenzarse por los robots de cocina, hay que destacar que estos son los más indicados para quienes no deseen hacer casi nada al momento de cocinar.

Incluso los robots de cocina son famosos por hacerte degustar platillos que nunca has preparado, sin que hagas casi nada, y es que tienen menús ya grabados. También muchos modelos cuentan con parámetros de cocción y tiempo para cada ingrediente.

Con estos ahorrarás dinero al comprar un solo producto, en lugar de todos aquellos que se le equiparen en funciones de manera individual.

Por su parte la olla programable es más recomendable si se busca un equipo mucho más sencillo, pero que te ayude a calcular los tiempos de cocción, las temperaturas y el tipo.

Cuál es el Mejor Robot de Cocina Programable

¿Cuál es el mejor robot de cocina programable? Uno de los fuertes candidatos puede ser el Robot de cocina Kcook de Kenwood. Esta herramienta tiene una capacidad de 1,5 L junto a una potencia de 800 V.

Mejor Robot de Cocina Programable

Otras alternativas para determinar el mejor robot de cocina programable pueden ser el robot de cocina Cookeo de Moulinex con 1200 V de potencia y una capacidad de 6 L.

Mejores Robots de Cocina Programables