Es una realidad que cada vez pasamos menos tiempo en la cocina, o porque no es de nuestras actividades preferidas o porque en realidad cada vez estamos más ocupados como para ocuparnos de nuestra alimentación. Al final, comer afuera todos los días tampoco es una buena elección, puesto que a la larga el cuerpo y el bolsillo se resienten.
Lo positivo de esto es que como es un problema generalizado, hay muchas empresas que están trabajando en ello y ofreciéndonos alternativas para facilitar nuestro desempeño en la cocina sin que debamos esforzarnos más por ello.
Entre los objetos más de moda se encuentra el Robot de Cocina Monsieur Cuisine Plus, que no es otra cosa que un robot de cocina multifunción, que te permite realizar casi cualquier plato.
Dónde comprar robot de cocina Monsieur Cuisine Plus
El robot de cocina Monsieur Cuisine Plus es un producto de SilverCrest, la marca de electrodomésticos del famoso supermercado Lidl, que se han vuelto muy populares porque:
- Cuentan con una amplia gama de electrodomésticos, para cualquier tipo de necesidad y la misma se renueva constantemente.
- La relación precio-calidad que ofrecen es excelente.
- El stock de productos que salen a la venta suele ser acotado y por lo tanto se agotan rápidamente, lo que genera esa sensación de “yo también lo quiero”.
Está claro que siendo un producto propio de Lidl, éste es el mejor lugar en donde comprar este robot de cocina, sin embargo, lo cierto es que la disponibilidad se agota muy rápido. Por suerte, en Amazon puedes encontrar también algún que otro ejemplar, aunque puede que por un precio superior.
Robot cocina Monsieur Cuisine Plus 1000W
Ahora bien, para entender por qué es tan fabuloso el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, debes entender qué es lo que hace, así que déjame contarte algunas de sus principales características:
- Cuenta con dos funciones: cocción 1000W y batidora 800W.
- Tiene 10 velocidades diferentes y la opción turbo (muy útil por cierto).
- Viene con una báscula integrada, que permite pesar alimentos hasta 5 kg.
- Cuenta con una pequeña pantalla LCD en donde puedes ver información como el tiempo de cocción, la temperatura y velocidad, o el peso de tus alimentos si es que estás utilizando la báscula.
Y lo mejor es que este pequeño electrodoméstico te permite realizar una gran cantidad de acciones como: picar o triturar, cocer con opción que sea al vapor, sofreír, emulsionar, mezclar, pesar, batir y amasar.
Thermomix Lidl
Este robot de cocina, que la mayoría de la gente conoce como Thermomix de Lidl, puesto que realiza las mismas funciones, incluye las siguientes piezas:
- Cuchilla y accesorio mezclador.
- Cocedor (que es como una especie de cesta con orificios, cual si fuera un colador).
- Báscula (que viene integrada).
- Recipiente mezclador con capacidad para 2,2 litros.
- Tapa y vaso medidor.
- Una espátula especialmente diseñada.
- Vaporera, que incluye bandeja plana y tapa.
Además, y como la intención de este electrodoméstico es facilitarnos la vida, todas las piezas y accesorios son aptos para lavavajillas, así que no solo nos ahorramos cocinar sino también lavar.
Y por si fuera poco, incluye un libro con más de 200 recetas de todo tipo, para que podamos preparar fácilmente en este increíble robot de cocina, es especial para personas como yo que, además de no gustarme la cocina no tengo demasiada imaginación.
Robot Monsieur Cuisine Plus 1000W opiniones
Verónica: “Estoy super contenta con mi nuevo robot de cocina, después de tanto esperar por fin pude conseguirlo, ahora me lo paso cocinando aunque nadie quiera creerlo. Es un poco pesado, pero es muy completo y es muy fácil de lavar, tiene todas las opciones que necesito”.
Miguel: “En casa cocinamos mi mujer y yo, aunque yo un poco más y la verdad estoy sorprendido del funcionamiento de este aparato, se pueden hacer un montón de opciones y es muy sencillo de utilizar, está todo bien explicado. Estoy muy contento con la compra”.
Marita: “La verdad es que quería una Thermomix pero no estaba en condiciones de pagar ese precio así que opté por el robot de Lidl que es mucho más accesible y de momento estoy muy conforme. El recetario es muy completo y fácil de seguir, y ya no me pesa tanto cocinar, la comida queda muy bien.”
Tabla deslizante Monsieur Cuisine Plus
Este robot de cocina pesa en total 10 kg y tiene un tamaño considerable, de manera que es importante prever un espacio en la cocina en donde quepa cómodamente. Lo ideal es asignarle un sitio fijo, para no tener que andar movilizándola a cada rato, principalmente por comodidad. Pensando en esto, han creado un accesorio que es la tabla deslizante para Monsieur Cuisine, que en realidad no es más que una base con 4 patas que hace de soporte.
Está muy bien para colocar por encima de la cocina y así no dañarla, pero que quede claro que a pesar de su nombre ésta tabla en particular no tiene ruedas, por el contrario, lo que permite es que el robot de cocina no se mueva mientras está encendido.
¿Monsieur Cuisine Plus está agotado?
El robot de cocina de SilverCrest es un producto económico y de buena calidad, por ello es que ha tenido tanto éxito tras su salida al mercado. Lamentablemente, Lidl es consciente de esto y juega un poco con las expectativas de los consumidores lanzando al mercado de a pocas unidades para que los interesados se lancen sobre ellas provocando que a las pocas horas de colocarlas en las góndolas el Monsieur Cuisine Plus esté agotado.
Si estás dispuesto a pagar un poco más por este modelo, sin tener que especular con las unidades disponibles, puedes intentar comprarla por Amazon.
Tabla transportadora robot de cocina barata
Si tienes una cocina pequeña y no quieres comprar un robot de cocina porque no sabes en donde ubicarlo, la tabla transportadora puede ser una buena opción, puesto que te permite colocar tu robot de cocina en cualquier superficie sin provocarle ningún daño, ni a la superficie ni al electrodoméstico.
Las tablas transportadoras son piezas baratas así que no tendrás que invertir demasiado y podrás mantener tu cocina más ordenada. Hay opciones deslizantes que son un poco más costosas, pero en mi parecer no merecen mucho la pena.