Cómo Hacer un Robot Fácil para Niños

Buscador de Robots




Si a tu hijo le encanta todo lo relacionado con los robots, entonces le interesa saber cómo hacer un robot fácil para niños, lo que hace una idea perfecta para que el niño se entretenga por mucho tiempo. Se pueden usar desde materiales reciclados hasta nuevos, tomar muchas formas y hasta poder moverse por sí mismos.

Cómo Construir un Robot para Niños que se Mueva


¿Cómo construir un robot para niños que se mueva? Si lo que se busca es la manera más rápida y sencilla, sin dudas se tendrá que recurrir a lo que es un kit de robótica. Un kit de robótica consiste en un set que incluye todas las piezas necesarias para armar un robot o varios.

Están enfocados en los niños y algunos en adolescentes, por lo que estos tendrán sus primeros acercamientos a la robótica de una manera simple y comprobada. Algo que es evidente gracias al éxito que han tenido los últimos años.

Hay una gran variedad de ellos en el mercado como es el caso de Lego We-Do o Lego Mindstomer.
Ver todos los modelos en Amazon

Cómo Hacer Robot Casero para Niños

Pero si se desea hacer un robot casero para niños todo desde cero y simplemente no optar por un kit de construcción, la otra opción consiste en hacer un experimento sencillo.

En internet hay muchos disponibles pero el que se presentará a continuación es de una araña con movimiento. Para ello necesitarás de: un trozo de hojalata (soporte para la pila y es el cuerpo); alambre de cobre delgado (1 o 1.5 mm, serán las patas); motor vibrador (impulsor del robot); pila pequeña; hilo de cobre (servirá para conectar la pila con el motor.

La lista sigue con otros materiales como estaño y flux; pegamento, cinta de enmascar y un pedazo de papel.

Para hacerlo es necesario unir el trozo de hojalata a los hilos de cobre con cinta de enmascarar, y después pegar con estaño al trozo de hojalata usando pinzas. Acá deberá soldar un adulto. Después de cortar los bordes de los hijos pegados al trozo de hojalata, estas serán las patas.
Ver todos los modelos en Amazon

Cómo Construir Robot para Niños

Siguiendo con el tutorial de cómo construir robot para niños, a continuación se corta un trozo de hojalata, se reserva el trozo cortado y se da forma al que está unido a los hilos. Se toma el trozo que queda y se da forma, para ver el experimento completo puedes verlo aquí.

Cómo Dibujar un Robot para Niño Fácil

Para dibujar un robot para un niño fácil, pídeles a los niños que se guíen por las formas rectangulares. De esta manera, la cabeza será un rectángulo en horizontal pequeño, mientras que el cuerpo un rectángulo en forma vertical más grande. Los brazos y piernas pueden finalizar en pequeños ganchos.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejores Robots para Niños Hacer

Bestseller No. 1
LEXIBOOK Robot Inteligente Powerman Junior Educativo e Interactivo, Lee la Mente, Baila, Toca Musica, Repite Las Frases, Mando a Distancia, Juguete a Partir de 3 años, Azul/Blanco (ROB20ES), Color
  • Tu nuevo amigo - el robot explorador parlante que baila, toca música, reproduce sonidos de animales y más; con muchas de sorpresas, sonidos y efectos de luz
  • Adivina animales - contiene un increíble modo para adivinar animales: el niño piensa en un animal, powerman jr; le formulará algunas preguntas para que las conteste con sí/no/no lo sé, e intentará adivinarlo; unicornio, llama, gato, perro, pereza.un verdadero desafío para encontrar un animal que aún no conoce
  • Programable - hasta 40 acciones con la capacidad de añadir música para crear sus propios bailes y coreografías que memorizará
  • Repite después de ti - con la función de reproducción y grabación, puede repetir lo que dices con su graciosa voz de robot; incluye una función de karaoke, donde repetirá con música; también reutilizará más tarde lo que se le enseñe
  • Con mando a distancia - contrólalo hacia adelante, atrás, derecha e izquierda, puede ir en cualquier dirección
Bestseller No. 2
Xtrem Bots Robbie, robótica niños, Robot con Sensor de Movimiento y Control Remoto programable. Juguete Robots Inteligente, Color Blanco/Azul (XT380831)
  • Robbie es un juguete para niños con control remoto, tiene control por gestos y es recomendable para niños mayores de 5 años
  • Es un robot inteligente con el que puedes programar hasta 50 movimientos y controlar mediante gestos
  • Este robot juguete es lo último en robótica para niños gracias a sus 20 expresiones faciales. Tiene sonidos robóticos y luces led, movimientos direccionales, velocidad, modo baile y ajuste de volumen
  • Los materiales de este robot juguete son de muy buena calidad. Además es un robot inteligente muy seguro para los niños porque cuenta con bordes redondeados
  • Este juguetes niño tiene la batería incluida y es recargable por usb
Bestseller No. 3
Vindany Inteligente RC Robot Juguete Control Remoto Gesto Robot Kit con programación Intelectual, Cantando y Bailando Robots Recargables multifuncionales para niños (Azul)
  • ♥ CONTROL gesto ♥-usted puede controlar el robot con gestos simples o utilizar el mando a distancia, el robot reaccionará y los movimientos con los efectos de sonido, usted podría comandar los robots donde va a ir lo que trae más feliz a los niños.
  • ♥ DOS modos de movimiento ♥-el robot puede caminar y deslizarse, presionando diferentes botones en el transmisor puede cambiar los modos de movimiento del robot. Los brazos flexibles del robot harán diferentes acciones simulando a los niños. Uno de los mejores robots de juguete para los niños, que proporcionará horas de diversión y también tienen luces intermitentes y sonidos del robot.
  • ♥ PROGRAMABLE ROBOT ♥-este robot inteligente puede ser programado para llevar a cabo los movimientos que creó, que podría grabar hasta 60 acciones, sólo tiene que crear los movimientos en el transmisor, entonces el robot se acordará de ellos y repetir los movimientos uno por uno.
  • ♥ REGALO para sus niños ♥-este robot será el mejor socio para sus hijos, que puede traer más divertido para los niños con el canto, bailando, caminando, hablando, deslizándose e interactuando. Y también un juguete educativo que ayuda a los niños a aprender las Ciencias populares y construir sus buenos hábitos.
  • ♥ GARANTÍA y carga ♥-robot es recargable, se tarda alrededor de 2 horas para cargarla, después de completamente cargada, puede jugar durante unos 40 minutos. Proporcionamos garantía de dinero de vuelta de 90 días sin razón, si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.