Cómo Hacer un Robot Fácil para Niños

Si a tu hijo le encanta todo lo relacionado con los robots, entonces le interesa saber cómo hacer un robot fácil para niños, lo que hace una idea perfecta para que el niño se entretenga por mucho tiempo. Se pueden usar desde materiales reciclados hasta nuevos, tomar muchas formas y hasta poder moverse por sí mismos.

Cómo Construir un Robot para Niños que se Mueva

¿Cómo construir un robot para niños que se mueva? Si lo que se busca es la manera más rápida y sencilla, sin dudas se tendrá que recurrir a lo que es un kit de robótica. Un kit de robótica consiste en un set que incluye todas las piezas necesarias para armar un robot o varios.

Están enfocados en los niños y algunos en adolescentes, por lo que estos tendrán sus primeros acercamientos a la robótica de una manera simple y comprobada. Algo que es evidente gracias al éxito que han tenido los últimos años.

Hay una gran variedad de ellos en el mercado como es el caso de Lego We-Do o Lego Mindstomer.

Cómo Hacer Robot Casero para Niños

Pero si se desea hacer un robot casero para niños todo desde cero y simplemente no optar por un kit de construcción, la otra opción consiste en hacer un experimento sencillo.

En internet hay muchos disponibles pero el que se presentará a continuación es de una araña con movimiento. Para ello necesitarás de: un trozo de hojalata (soporte para la pila y es el cuerpo); alambre de cobre delgado (1 o 1.5 mm, serán las patas); motor vibrador (impulsor del robot); pila pequeña; hilo de cobre (servirá para conectar la pila con el motor.

La lista sigue con otros materiales como estaño y flux; pegamento, cinta de enmascar y un pedazo de papel.

Para hacerlo es necesario unir el trozo de hojalata a los hilos de cobre con cinta de enmascarar, y después pegar con estaño al trozo de hojalata usando pinzas. Acá deberá soldar un adulto. Después de cortar los bordes de los hijos pegados al trozo de hojalata, estas serán las patas.

Cómo Construir Robot para Niños

Siguiendo con el tutorial de cómo construir robot para niños, a continuación se corta un trozo de hojalata, se reserva el trozo cortado y se da forma al que está unido a los hilos. Se toma el trozo que queda y se da forma, para ver el experimento completo puedes verlo aquí.

Cómo Dibujar un Robot para Niño Fácil

Para dibujar un robot para un niño fácil, pídeles a los niños que se guíen por las formas rectangulares. De esta manera, la cabeza será un rectángulo en horizontal pequeño, mientras que el cuerpo un rectángulo en forma vertical más grande. Los brazos y piernas pueden finalizar en pequeños ganchos.

Mejores Robots para Niños Hacer