Cómo Construir un Robot

La robótica ha dejado de ser una afición para los expertos en el tema, puesto que en la actualidad se ha trabajado tanto en facilitarla para todo el mundo, que hasta los niños tienen acceso a ella. Todo esto de una manera sencilla y muy divertida.

Es así como el hecho de construir un robot ha pasado de ser algo exclusivo a convertirse en una actividad para todos los rangos de edad sin mucha experiencia o conocimientos en el tema. La información en internet es abundante, así como los recursos y las experiencias de quienes ya lo han intentado antes.

Es por todo esto y mucho más que el construir robots se ha vuelto una actividad extra escolar por la cual muchos centros educativos se están inclinando. Y en el caso de los más adultos, por su propia cuenta están optando por su fabricación. Algo que tiene un enorme sentido si se toma en cuenta que tanto a niños como a adultos los robots les resultarán llamativos, divertidos y muy especiales.

Hay muchas formas de hacer un robot, desde comenzar a hacerlo desde cero; hasta con la compra de los kits de construcción. También hacerlo con materiales reciclables es una de las alternativas más populares en lo que se refiere a proyectos escolares. De la forma que sea, o que más guste, a continuación se mostrarán algunas de las formas más fáciles de cómo construir un robot.

Cómo Construir un Robot Casero

Antes de explicar cómo construir un robot casero es necesario conocer que no siempre es obligatorio comenzar desde cero con esta tarea. La razón es que en el mercado existen muchas alternativas para comprar un robot ya construido.

Algo que no está mal si lo que se desea es disfrutar de las acciones o funciones de un robot. También si no se atreve por el momento con la construcción, hay modelos que se pueden comprar hechos para posteriormente ser desarmados y armados otra vez.

Cómo Construir un Robot en Casa

Siguiendo con las opciones más sencillas para el resolver la duda de cómo construir un robot en casa, puede surgir como alternativa la compra de los kits de robótica. Para armar estos kits no hace falta tener una gran cantidad de conocimientos acerca de éste tema, puesto que con detalladas instrucciones se ofrecerá la capacidad para armar el equipo disponiendo de todas las piezas ofrecidas.

Los kits de robótica son bastante populares y los puedes conseguir en todas partes de acuerdo a su rango de edad recomendado. Algunos de los más famosos son por ejemplo: Zowi (un robot educativo de la empresa española BQ) y Lego Mindstorms (un kit de Lego pionero en el campo).

Cómo Construir un Robot de Combate o Pelea

La lucha entre robots está creciendo impresionantemente y en cómo construir un robot de combate o pelea pueden participar tanto novatos como expertos. Por lo que si te interesa construir uno por primera vez debes primero instruirte en ingeniería, electrónica y diseño asistido por ordenador, además de física y diseño.

También debes nutrirte de otros constructores, para así adquirir documentos, compartir idea y recursos, para que surja una idea y la vayas perfeccionando poco a poco.

Cómo Construir un Robot Hidráulico

Para construir un robot hidráulico una de las opciones más sencillas es la de hacer un modelo de brazo hidráulico empleando cartón y jeringas como base de proyecto. Para este experimento necesitarías de una caja, palillos de madera, pegamento, palos de helado, pila gastada, jeringas (6), tubo plástico y agua. Hay muchos tutoriales en internet hacer de su construcción y variantes. Éste es un ejemplo.

Cómo Construir un Robot Fácil y Rápido

La manera más rápida de construir un robot fácil y rápido es adquiriendo un kit de construcción. Con esto ya tendrás todas las piezas a tu disposición.

Cómo Construir un Robot con Material Reciclado

Para construir un robot de material reciclado puedes usar pedazos de cartón, latas, etc. y dar la movilidad gracias a motores pequeños.

Mejores Robots para Construir