Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 3 Años

Sí, existe un campo enorme de opciones para robots, robótica y juguetes para niños de 3 años. Pero seguro que te estarás preguntando ¿Por qué le voy a regalar esta clase de juguetes a un niño que ni sabe leer? Es más simple de lo que parece en realidad.

Los niños entre los 3 y 5 años de edad están en el tiempo correcto para recibir una introducción sencilla acerca de la robótica. Y para ello, en el mercado hay una gran variedad de juguetes tecnológicos pensado en sus necesidades. De hecho, hay juguetes de este tipo especializados en cada edad escolar, por lo que la búsqueda puede ser más rápida de lo que te imaginas.

La gran característica de los robots para niños de apenas 3 años, es que como es de esperarse son robots educativos muy fáciles de usar, y con los cuales los niños podrán descubrir los principios de la lógica y la programación.

Un ejemplo perfecto de esto lo tiene Fisher Price con su Codi-oruga. Este juguete está orientado a niños pequeños que no sepan leer todavía, por lo que lo educará acerca de la lógica. Tampoco hace falta ninguna pantalla para usarlo.

Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 4 Años

Con respecto a los robots, robótica y juguetes para niños de 4 años, una de las opciones es Cubetto de Primo Toys. Este robot es perfecto para las aulas de preescolar y también en la casa, consiste en un kit de robótica infantil que tiene una buena combinación entre un diseño bonito y las capacidades necesarias para impulsar el desarrollo del pensamiento computacional y filosofía de Montessori.

No necesita de una tableta, ni de un móvil para ser controlado, y nuevamente, puede ser usado por niños que no sepan leer.

Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 5 Años

Para los robots, robótica y juguetes para niños de 5 años, el robot DOC de Clementoni podría ser una de las opciones. Este es un kit de robótica barato y se asemeja a algunos como Cyber, Mind Designer o Cyber. Este kit incluye el robot DOC, así como un tablero tipo puzzle a doble cara con unas 12 piezas y dos tipos de cartas.

También puede ser empleado en 3 modos, los cuales son Edu, Game o Free, que usa para poder jugar sin tablero. Con éste el niño podrá iniciarse en la programación y desarrollar su capacidad lógica.

Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 6 Años

Para los robots, robótica y juguetes para niños de 6 años, el Robo Wunderkind puede ser una alternativa buena. Este consiste en cubos modulares con funciones robóticas que están incorporadas, para así poder construir y modificar en diversas y múltiples formas.

También va más allá que de un juguete, al ser un kit robótico compatible con Lego.

Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 7 Años

En el caso de robots, robótica y juguetes para niños de 7 años, el Lego Coding Express – Lego Town tren de vapor es la opción de Lego para niños entre los 6 y 7 años. Con estas piezas de colores, se puede programar al estilo de Cubetto. También los action bricks se pueden colocar en las vías y en función de la secuencia que sea creada con ellas.

Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 8 Años

El robot educativo Zowi de BQ, es una buena alternativa para los robots, robótica y juguetes para niños de 8 años de edad. Éste robot puede ser controlado vía Bluetooth con el móvil o la tableta. Pero también es un robot programable y modificable para experimentar.

Robots, Robótica y Juguetes para Niños de 9 Años

Mejores Robots para Niños de Distintas Edades