Kits de Robótica

Los kits de robótica se presentan como un importante aliado para todos aquellos padres o docentes interesados en que sus hijos o alumnos tengan un acercamiento oportuno a la programación y construcción. Estos kits han representado toda una revolución en el sentido de que con una enorme facilidad se les puede brindar a los niños las herramientas necesarias para que den sus primeros pasos en la robótica.

Sin la necesidad de que haya grandes complicaciones de por medio o sin preocuparse tampoco por el nivel de dificultad de estos. Y es que los kits de robótica dependiendo del tipo que sea están adaptados al rango de edad que se señala, por lo que el niño será capaz de adaptarse a éste de la mejor manera posible.

Algunos de los kits de robótica más conocidos a nivel mundial son los de Lego Education, que se ha convertido en una marca innovadora en las aulas de clases y hogares de diversos países. No obstante, ya los kits de robótica han sido tan popularizados que son muchas marcas las que ofrecen sus propias versiones al mercado.

Ejemplos de estas las puedes encontrar en TTS robots infantiles, Arduino, Makeblock, Sphero, micro bit, mOway, SK Telecom, Aisoy Robotics, Makey Makey, SCRATCH, fischertechnik education, True True, Anki Cozmo, Matatalab, Ozobot, GLI-Tech Gomer, Edison, etc. Cada una de ellas con una propuesta diferente e innovadora.

Kits Robótica Niños

Los kits robótica niños son usados en la robótica educativa para impartir un aprendizaje multidisciplinario que tiene como base la construcción de modelos robóticos. Con este tipo de ejercicios se podrá desarrollar todo tipo de competencia en las áreas de aprendizaje y se fortalecerá el pensamiento crítico.

Pero también se puede fortalecer lo que es el pensamiento creativo y la resolución de problemas en todo momento. La robótica educativa es en definitiva un recurso muy eficaz cuando se trata de impartir un trabajo interdisciplinario para así poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Usando los kits de robótica se puede incentivar el desarrollo de sus competencias, así como las capacidades de sociabilización, el liderazgo, la creatividad y el trabajo colaborativo. También las competencias y capacidades en diversas áreas están más que confirmadas, teniendo así por ejemplo:

  • Ciencia y ambiente: Pueden desarrollar las competencias investigativas, para el desarrollo de prototipos tecnológicos que resuelvan problemas en su entorno.
  • Matemática: Aquí pueden desarrollar competencias básicas referidas a la cantidad, equivalencia, regularidad, forma, calor y movimiento.
  • Comunicación: Se desarrollan competencias básicas acerca de la comprensión de textos orales, también los escritos. Algo que genera grandes aprendizajes de reflexión acerca de lo que se lee, habla y produce.

Kit de Robótica BQ

Un kit de robótica BQ es garantía de un aprendizaje certero para todas las edades y gustos. Hay muchas opciones en lo que se refiere a estos por lo hay mucho de dónde escoger si se guarda interés en ello.

Algunas de las opciones disponibles pueden ser: Zowi, Zum Kit Advanced, Zum Kit Junior, Aquaris X2 White y Kit PrintBot Evolution.

Mejores Kits de Robótica